Se quiere dignificar la intervención "blanda" provisional

Asfalto rojo para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de València contará con un asfalto específico, de color rojizo, en la zona que quedará cortada al tráfico después de Fallas. La medida persigue resaltar y dignificar el área que se va a peatonalizar provisionalmente, hasta que se ejecute la reforma definitiva de la plaza. El asfalto se colocará el próximo mes de junio y costará medio millón de euros, según ha anunciado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

ondacero.es

València |

Con esta medida el gobierno local pretende que no se repita el error cometido en el entorno de la Lonja y la plaza del Mercado, que se restringió al tráfico hace cuatro años mediante jardineras y maceteros, y que sigue esperando que comience la reurbanización definitiva de la zona.

La vicealcaldesa ha reconocido que las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento también tardarán años. Por eso es necesario que la intervención blanda que se va a realizar después de Fallas ofrezca "la mejor imagen posible". Sandra Gómez ha explicado que en la zona peatonalizada el actual asfalto negro se sustituirá por otro "pulido y con un fondo de áridos de color rojo". Este material ya se ha utilizado en la reciente reurbanización de la calle San Pedro, en El Cabanyal.

La vicealcaldesa ha anunciado además la intención del gobierno local de elaborar una especie de “manual de estilo” que dignifique a partir de ahora cualquier remodelación provisional del espacio público de la ciudad.