La brecha salarial es una realidad ante la que afirman hay que seguir trabajando para conseguir reducirla. Con motivo de esta jornada la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia ha llevado a cabo un acto a las puertas del Ayuntamiento de València.
Desde EVAP reiteran que es necesario asegurar que las carreras profesionales de las mujeres no se vean perjudicadas por dedicarse a los cuidados y que como consecuencia tengan pensiones más bajas. Apuestan por contar con más mujeres directivas y que tanto hombres como mujeres cobren lo mismo.
Según Eva Blasco, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), siguen sin percibir que la brecha se haya reducido en los últimos años por lo que reclaman medidas correctoras.
Empresas con transparencia
El alcalde de València, Joan Ribó, cree que en estos momentos se debe trabajar por evitar que las mujeres sigan cobrando un 20% menos que los hombres. La vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez ha avanzado que presentarán una moción al pleno municipal donde reivindicarán la necesidad de impulsar políticas locales que ayuden a reducir la brecha.
La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha avanzado que el borrador de la Ley de Igualdad contará con un apartado específico para que las empresas de más de 50 trabajadores aplique una transparencia contributiva.
La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá, afirma que el objetivo es lograr la equidad. El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner considera que las mujeres tienen más problemas para encontrar una dignidad salarial y reclama medidas al consistorio.