AVA-ASAJA y LA UNIÓ convocan una concentración, el próximo 26 de junio, a las puertas de la conselleria de Agricultura
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders han anunciado la convocatoria conjunta de una concentración, el próximo 26 de junio a las puertas de la conselleria de Agricultura, en protesta por la desastrosa campaña que han sufrido los productores valencianos de patatas y cebollas. Ambas organizaciones agrarias denuncian la falta de apoyo por parte de las administraciones.
ondacero.es
València |
Afirman que ha sido una temporada marcada por la entrada de importaciones de hortalizas originarias del hemisferio sur justo al inicio de la recolección, por el cierre del canal Horeca y los mercados de proximidad derivado del Covid-19 y por el consecuente hundimiento de los precios ofrecidos a los agricultores entre los seis y los trece céntimos. Una crisis de rentabilidad que según Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ de Llauradors ha obligado a los agricultores a destruir campos enteros.
El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, afirma que la situación generada demuestra que las Administraciones han dejado al sector agrario a su suerte. Con la concentración del próximo 26 de junio las dos principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana retoman las reivindicaciones que ya venían exhibiendo antes del estado de alarma.