REPERCUSIÓN AJUSTES FORD

AVIA confía en la diversificación de las empresas auxiliares ante las últimas decisiones de Ford

La dirección de Ford Almussafes ha comunicado a los trabajadores que ya no habrá turno de noche en las plantas de fabricación de Vehículos desde el 1 de enero de 2022

Amparo Sánchez

València | 10.11.2021 13:22

El Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) confía en que la diversificación de las empresas de automoción amortigüe la desaparición del turno de noche de Ford. Reconocen que la supresión de dicho turno, que dejará de fabricar 300 vehículos al día, tendrá un efecto directo en los proveedores de nivel 1 que trabajan para la empresa y que se verán obligados a adecuar su producción.

Consecuencias

Consideran que la falta de suministros a escala mundial, los efectos aún de las paradas provocadas por la pandemia y el cambio global que el sector de la automoción está experimentando son la causa de la supresión. Según la portavoz del Clúster y gerente de la entidad, Elena Lluch, es pronto para valorar como las empresas ajustarán sus plantillas.

Afirma que la situación que se está produciendo en Ford se está viviendo en otras regiones españolas y europeas donde otras marcas también están reduciendo actividad.