En la plaza Lorenzo de la Flor

El Ayuntamiento abrirá en enero el nuevo centro de día para jóvenes del Cabanyal

El Ayuntamiento de València pondrá en funcionamiento este próximo mes de enero comenzará el centro de día para jóvenes del barrio del Cabanyal. Lo ha anunciado la concejala de servicios sociales, Isabel Lozano, después de visitar este martes el nuevo equipamiento.

ondacero.es

València |

El centro se ubica en un edificio de dos plantas de la plaza Lorenzo de la Flor, que abarca una superficie de unos 500 metros cuadrados. Las obras han costado 729.000 euros, sufragados por la Generalitat a través del Plan Confianza. Tendrá capacidad para atender a 30 chicos y chicas en riesgo de exclusión social de entre catorce y dieciocho años.

La concejala de servicios sociales, Isabel Lozano, ha explicado después de recorrer las nuevas instalaciones que este nuevo equipamiento ofrecerá actividades orientación profesional y educativa. En concreto habrá talleres de informática, hostelería, carpintería y soldadura. Además, por las tardes podrá ser utilizado para actos sociales y culturales por parte de los vecinos del Cabanyal.

Este nuevo centro de día juvenil sustituirá al que ya existe en La Malva-rosa, en unas instalaciones alquiladas que le cuestan al Ayuntamiento 20.000 euros anuales. El gobierno local también tiene en marcha el proyecto para crear otro equipamiento de este tipo en una de las naves de Demetrio Ribes situadas en la explanada de acceso al Parque Central.

Ventanilla única

Por otra parte, el Ayuntamiento de València y la Generalitat han puesto en marcha este mates la ventanilla única de la sociedad del Plan Cabanyal, cuya creación anunciaron ambas administraciones hace ahora un año. La concejala de urbanismo, Sandra Gómez y el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, han visitado las instalaciones de este nuevo servicio, ubicado en la sede que la citada sociedad pública tiene en la calle de la Reina. Desde esta ventanilla única podrán tramitarse todas las ayudas públicas en materia de rehabilitaciones o alquileres sociales en el barrio.