Tendrá una sala de 600 metros cuadrados con gradas retráctiles

El Ayuntamiento adjudica el equipamiento de la nave de uso cultural del Parque Central

El Ayuntamiento de València ha adjudicado provisionalmente el contrato para equipar una de las naves de Demetrio Ribes del Parque Central, concretamente la reservada para uso cultural. La rehabilitación de este edificio acabó hace unos meses, y ahora el consistorio destinará cerca de 400 mil euros para su equipamiento interior.

ondacero.es

València |

Recreación virtual del interior | Onda Cero

El contrato ha sido adjudicado provisionalmente por 388 mil euros a la empresa Gimecons, con un plazo de ejecución de 75 días a contar desde su formalización. El edificio donde se va a actuar es la Nave 3, donde está previsto crear una sala cultural de algo más de 600 metros cuadrados con gradas retráctiles. El espacio dispondrá también de un altillo para exposiciones temporales.

Esta nave es gemela de otra situada junto a ella, que albergará un nuevo centro de la Universidad Popular y cuya rehabilitación también está acabada. Estos dos serán los primeros equipamientos públicos previstos en las “Naves de Ribes” que se pongan en funcionamiento. El Ayuntamiento también tiene en diversas fases de tramitación las obras para rehabilitar y dar uso a las otras dos naves, que se destinarán a polideportivo y centro municipal de juventud y servicios sociales.