También para construir un nuevo tramo en Primado Reig

El Ayuntamiento adjudica las obras para bajar a la calzada el carril-bici de la avenida del Puerto

La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras para bajar a la calzada parte del trazado del carril-bici de la avenida del Puerto, y para construir uno nuevo en la avenida de Primado Reig. En ambos casos está previsto que las obras comiencen en noviembre.

ondacero.es

València |

carril bici | Onda Cero

En la avenida del Puerto, el tramo que se bajará a la calzada es el que discurre entre las calles Serrería y Doctor JJ Dómine. La obra permitirá recuperar el antiguo ancho de la acera en ese tramo, y dejará tres carriles para el tráfico motorizado.

En cuanto al de la avenida Primado Reig, tendrá casi 2,5 kilómetros de longitud y será un único carril bidireccional que irá en sentido hacia la avenida de Catalunya. Ambos proyectos corresponden al proceso de presupuestos participativos de 2018.

Pérgolas fotovoltaicas

La junta de gobierno, por otra parte, también ha adjudicado además de manera provisional el contrato para instalar cinco pérgolas fotovoltaicas junto a otros tantos edificios municipales.También en esta caso se trata de un proyecto pendiente de los procesos de presupuestos participativos de años anteriores.

El pasado mes de enero el Ayuntamiento ya instaló una primera de estas pérgolas fotovoltaicas en el recién remodelado Jardín de Morvedre. Las cinco nuevas se colocarán en la nueva plaza peatonal creada junto al Mercado de Rojas Clemente, en los aparcamientos de los mercados de Castilla y El Cabanyal, en el centro municipal de mayores del barrio de La Luz, y en el polideportivo de La Malva-rosa.

Las placas fotovoltaicas instaladas en el techo de estas estructuras, además de dar sombra, generarán energía destinada tanto a la recarga de vehículos eléctricos, como al abastecimiento de las propias instalaciones municipales donde se ubicarán.

Alquería de Albors

La junta también ha adjudicado las obras para rehabilitar uno de los edificios del conjunto de las alquerías de Albors, en el barrio de Orriols. La intención del ayuntamiento es destinarlo a centro cultural. Este conjunto de antiguas construcciones rurales se encuentra situado junto a la Ronda Norte, y estuvo vinculado a un molino medieval que daba servicio al monasterio de San Miguel de los Reyes. Parte de las alquerías fueron ya rehabilitadas como equipamientos municipales por el Ayuntamiento en el año 2009.

Actualmente quedan dos edificios pendientes de intervención. Uno es el que va a recuperar ahora el consistorio mediante una inversión de 476 mi euros, financiada al 50 por ciento por los fondos FEDER de la Unión Europea. El último edificio, que de momento se queda sin rehabilitar, es de propiedad privada.