La red de carriles bici de la ciudad de València va a seguir ampliándose en los próximos meses con un paquete de cuatro nuevas infraestructuras ciclistas. Dos de ellas se construirán en el barrio de Campanar y las otras dos conectarán la avenida del Cid y la calle San Vicente con la plaza de España, en el centro de la ciudad.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha seleccionado la oferta del Grupo Bertolín como la mejor de las presentadas al proceso de licitación, y el gobierno local ratificará esta adjudicación provisional en los próximos días. En total, las cuatro actuaciones previstas sumarán una inversión de alrededor de un millón y medio de euros.
Este paquete de nuevos carriles bici incluye el tramo de la avenida del Cid entre la calle Santa Cruz de Tenerife (junto a la sede central de la Policía Local) y la plaza de España. La ejecución de este tramo estaba bloqueada desde que en 2017 la primera empresa adjudicataria de la obra renunció al contrato tras un conflicto con el Ayuntamiento. También se prevé otro tramo de carril bici en la calle San Vicente, entre la Plaza de España y la calle Marvá. Ambos sumarán 2,3 kilómetros más de ejes ciclistas en el centro de la ciudad.
En cuanto a Campanar, el primero de los dos nuevos carriles bici previstos en este barrio recorrerá el tramo de la avenida General Avilés entre Pío Baroja y Maestro Rodrigo, con una longitud de 690 metros. En el segundo caso el eje ciclable tendrá 1,3 kilómetros y discurrirá por las avenidas de Cortes Valencianas y General Avilés, desde la calle de La Safor hasta la avenida Maestro Rodrigo. Esta actuación permitirá además recuperar espacio peatonal en la mediana de la avenida Cortes Valencianas, donde se bajará a la calzada el carril-bici actual.