El Ayuntamiento de València ha adjudicado de manera provisional las obras para crear un nuevo centro municipal de actividades juveniles en el barrio del Cabanyal. El centro estará ubicado en dos bajos contiguos de las calles Escalante y José Benlliure que están comunicados por un patio interior y que ahora serán rehabilitados, tal y como explicó la concejala de juventud, Maite Ibáñez, el día en que anunció la licitación de la ejecución del proyecto. Ambos espacios suman algo más de 124 metros cuadrados de superficie, a la que hay que sumar el citado patio.
Según Ibáñez “este nuevo equipamiento público será un apoyo para las personas jóvenes, puesto que en él se ofrecerá un servicio de información y asesoramiento juvenil, cursos y talleres, que mejorarán la formación y empleabilidad de las personas usuarias. Además, contribuirá a la dinamización del barrio y a la mejora del entorno urbano mediante la puesta en valor del edificio en el cual se enclava, que ahora está en desuso”.
El contrato de obras ha sido adjudicado provisionalmente a la empresa Rende AIC SL por un importe de 120.00 euros. El coste será co-financiado por la Unión Europea a través de la estretegia EDUSI para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integral del Cabanyal.
La empresa se ha comprometido a reducir en 21 días el plazo inicial de ejecución de las obras previsto, que era de tres meses. El consistorio espera que este nuevo recurso esté operativo a lo largo del año que viene. El edificio donde se va a construir es uno de los que estuvo amenazado de derribo en el Plan del Cabanyal elaborado por el anterior gobierno local del PP.