El Ayuntamiento de València ha dado un nuevo paso de cara a hacer realidad la construcción en el Cabanyal de un alojamiento temporal y de emergencia para personas que se han quedado sin vivienda, o que viven en asentamientos de chabolas. El consistorio ha adjudicado de manera provisional el contrato para redactar este proyecto al estudio de arquitectura Durán Moreno.
Este nuevo recurso se dirigirá especialmente a familias que están a la espera de que la Generalitat les entregue una vivienda social, después de haber sido desahuciados de sus casas por cualquier motivo. El albergue dispondrá de 25 alojamientos con cocina, comedor y dormitorio, así como de espacios comunes que fomenten la convivencia entre las personas alojadas. Además, como explica la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, habrá aulas y salas de estudio para realizar tareas que ayuden a su reintegración social.
La construcción del albergue se ha presupuestado en 1,4 millones de euros, aunque de momento solo se ha adjudicado la redacción del proyecto de obras. El edificio ocupará tres solares situados entre las calles San Pedro y De los Ángeles. En uno de ellos hay un edificio abandonado que será demolido.