A través de la negociación con los bancos

El Ayuntamiento evita 202 desahucios en València

El servicio de intervención para personas en riesgo de pérdida de la vivienda del Ayuntamiento de València ha conseguido parar 202 desahucios en la ciudad desde diciembre de 2018. Este recurso municipal trabaja a través de la negociación con las entidades bancarias y también en la facilitación de alternativas habitacionales para personas en situación de impago de hipoteca o alquiler.

ondacero.es

València |

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha señalado que el servicio del Ayuntamiento para evitar desahucios ha facilitado gratuitamente a las personas en situación de impagos 852 asesorías, 232 coordinaciones con abogados, 922 gestiones telefónicas y 111 paradas de lanzamientos inminentes de la vivienda telefónicas o pie de puerta. En ese sentido, Lozano ha destacado que "de los exiguos casos de ocupación detectados en València, tan sólo hay siete de ocupaciones correspondientes a viviendas de particulares. Para la concejala esa cifra "en una ciudad de casi 800.000 habitantes da muestra del alcance casi nulo de esta problemática en nuestra ciudad, estamos hablando que esto afecta a menos de un 0,01% de los habitantes". El resto de los pocos casos corresponden a viviendas vacías de entidades bancarias. Lozano ha querido dejar claro que el consistorio "no avala las ocupaciones, sean al propietario que sea. Lo importante, por el contrario, es tener una gestión eficaz del derecho a la vivienda, algo que el gobierno del PP nunca hizo, dejando la ciudad a la cola de España en número de vivienda pública".

Oficina de Vivienda

Por otra parte, la concejala Lozano ha anunciado que el Ayuntamiento de València prevé tener en funcionamiento, a lo largo de este mismo año, un nuevo concepto del servicio de vivienda de carácter social: una oficina integral a través de la cual los ciudadanos podrán ampliar la consultoría a la hora de resolver problemas relacionados con la residencia ampliando los servicios que se presentan hoy en día desde el Ayuntamiento. Se trata de un proyecto que anunció hace unos días el alcalde Joan Ribó durante el debate sobre el estado de la ciudad.