Ante el retraso de las inversiones de la estrategia EDUSI
El Ayuntamiento inyecta 13 millones en El Cabanyal para no perder fondos europeos
El Ayuntamiento de València va a realizar un inyección urgente de 13 millones de euros para obras en El Cabanyal, con el fin de de no perder los fondos europeos previstos para la regeneración del barrio a través de la estrategia EDUSI. El anuncio del gobierno local llega después de que el PP denunciara hace unos días el escaso nivel de ejecución de los proyectos previstos con esos fondos.
ondacero.es
València |
El Ayuntamiento celebrará el martes que viene una comisión extraordinaria de hacienda para aprobar la modificación de créditos necesaria para esa inyección en la EDUSI del Cabanyal. Los populares aseguraron que las ayudas europeas previstas a través de este plan están en riesgo tras un informe de la Oficina para Proyectos Europeos que advierte de que sólo se han pagado medio millón de los más de 30 millones previstos en total hasta 2021. El informe refleja que difícilmente se llegará a finales de este año al 30 % del gasto aprobado, tal y como exige la UE. El gobierno local ha reconocido que el nivel de ejecución apenas es del 5%, y espera llegar al 12% con modificación presupuestaria que tiene previsto aprobar la próxima semana.
La mayoría de las 47 actuaciones e inversiones que contempla la EDUSI permanecen atascadas, a pesar de que en 2018 estaba previsto finalizar hasta el 50% de ellas. La única obra ejecutada hasta ahora es el cambio del sistema de climatización del Mercado del Cabanyal.