La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado por fin hoy licitar la reparación y rehabilitación del Palau de la Música. El presupuesto de licitación previsto es de 12,6 millones y medio de euros y plazo de ejecución impuesto a las empresas que quieran presentar ofertas será de un máximo de quince meses.
Si no hay más contratiempos, las obras arrancarán el año que viene. La intervención en el recinto cultural acumula ya muchos meses de retraso a causa de diversas cuestiones, como la pandemia -que obligó a suspender los plazos de las licitaciones durante el estado de alarma- o los recursos presentados durante la licitación de la redacción del proyecto, como ha recordado este viernes el vicealcalde, Sergi Campillo.
Más de dos años cerrado
El Palau de la Música tuvo que cerrar en junio de 2019 tras producirse desprendimientos en el techo de su sala principal. Pero las obras van a ir mucho más allá de reparar esos desperfectos. De hecho será la mayor intervención de la historia del edificio desde su construcción en 1988.
Entre las actuaciones previstas está la sustitución de todo el techo de la sala Rodrigo, mientras que en la sala Iturbi se cambiarán los laterales situados encima de los palcos. También se reparará la fachada del edificio, se cambiarán las butacas, se eliminarán las humedades de la sala de exposiciones, y se mejorarán la acústica, la climatización y la eficiencia energética.