El Ayuntamiento de València ha adjudicado de manera provisional las obras para remodelar el Museo Histórico Municipal. Es la segunda vez que el gobierno local intenta sacar adelante esta intervención después de tener que rescindir el año pasado el contrato con la empresa a las que se adjudicó en primera instancia la obra. debido a los retrasos en su ejecución. De hecho los trabajos ni siquiera llegaron a comenzar.
La intervención permitirá modernizar las instalaciones del museo donde se custodian piezas tan destacadas como el “Penó de la Conquesta”, la “Real Senyera”, la espada de Jaume Primer o los planos de València del Padre Tosca. El Museo Histórico Municipal se encuentra situado dentro del propio edificio del Ayuntamiento y es uno de los más visitados de la ciudad.
Las obras costarán un millón de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la formalización del contrato. La oferta seleccionada de manera provisional por la Mesa de Contratación ha sido la de la empresa Fulton SA y en los próximos días el gobierno local deberá ratificar la adjudicación.
La actuación permitirán mejorar todas las instalaciones del Museo Histórico, así como la climatización y la iluminación. Además se crearán cuatro estancias para mostrar los fondos en condiciones adecuadas y se dotará al recinto de consignas, aseos y mostrador de información.