El concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, ha presentado la campaña ‘Tu mascarilla es nuestra vacuna’ con la que el consistorio valenciano, en colaboración con la Unión de Consumidores de València, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar la mascarilla como medida de prevención del coronavirus con especial incidencia en comercios y hostelería así como en dependencias municipales.
García ha explicado que esta campaña “no tiene nada que ver con que lamentablemente ha habido un incremento de repuntes de contagios. Queremos ayudar al comercio y a la hostelería, que habían transmitido en diferentes reuniones lo complicado que les resultaba abordar al cliente cuando no se ponían la mascarilla para ir al servicio, para pagar o para saludar a otra mesa, entre otras cosas”.
Sobre el reparto de los carteles en los tres idiomas se están repartiendo en todos los comercios y establecimientos a través de las asociaciones de comerciantes, empresariales y también de hostelería. Recuerda el concejal que en estos momentos lo único que sirve contra la pandemia es el distanciamiento, la higiene y la mascarilla. Las tres cosas están en nuestra mano y, la más visual, es la mascarilla que puede permitir que un cliente se junte con otro sin riesgos o un empresario con un cliente.