La negociación de los presupuestos autonómicos de 2022 ha centrado este viernes el pleno del Consell. La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha propuesto la creación de una comisión donde estén representadas todas las fuerzas del Botànic (PSPV, Compromís, Podem i Esquerra Unida) para debatir y coordinar un acuerdo político de las cuentas autonómicas. La primera reunión, según ha avanzado Oltra, “será la semana que viene” y la propuesta ha sido “aceptada” –ha insistido - por todos.
El comienzo de la tramitación de los presupuestos ha estado marcado por la anulación de una reunión entre Mónica Oltra y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, este jueves, para tratar los presupuestos. La también consellera se ha referido a esta cancelación: “Probablemente no expliqué bien la finalidad de la reunión y opté por desconvocarla. Quería trasladarle a Soler que no se podía ir otra vez a una negociación radial, sino global”.
Este viernes las consellerias han empezado a presentar a Hacienda sus propuestas, por tanto, se inicia la cuenta atrás para la aprobación de los presupuestos que, en principio, tendrían que llegar a Les Corts el 31 de octubre.