Ha comparecido en la Comisión de Investigación sobre el caso Taula

Camps: "Estoy en plena forma para hacer una campaña como dios manda y ganarla"

En su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre el caso Taula, derivado de Imelsa, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps ha asegurado que nunca se preocupó de cómo funcionaba la administración, en cuanto a las contrataciones y que no conoce a las empresas adjudicatarias.

ondacero.es

Valencia | (Publicado 25.02.2019 06:00 )

Francisco Camps ha negado la financiación irregular del PP, y ha criticado la estrategia de defensa de su ex número dos, Ricardo Costa, quien ha reconocido los supuestos delitos. Dice Camps que Costa lo ha hecho por interés personal.

Con continuos enfrentamientos verbales con los diputados del Botànic, Camps ha manifestado que está muy satisfecho de lo que hizo durante sus años como President de la Generalitat. Y asegura que el caso Gurtel es una "entelequia" de los medios de comunicación y los partidos de izquierdas.

El expresident de la Generalitat, imputado en casos como la Fórmula Uno o la visita del Papa en València, se ha mostrado a disposición del PP. A preguntas de la diputada socialista Carmen Martínez ha asegurado que le hubiera gustado hacer campaña electoral por este partido.

Camps se muestra favorable a que el PP pacte con Vox y sobre Zaplana, Camps ha pedido esperar y respetar la presunción de inocencia.

Previamente a Camps, en esta comisión de investigación de les Corts sobre Taula ha comparecido Álvaro Pérez, cabecilla de la Gurtel en la Comunitat. Al contrario de lo que ha manifestado Camps, Pérez dice que la Generalitat le daba los contratos a dedo y que Camps lo sabía todo en relación a las contrataciones de la administración.

También lo sabía todo, según Pérez, el conseller Juan Cotino, pero dice que sobre este asunto prefiere esperar a la instrucción de la visita del Papa. El exgerent de Orange Market también ha acusado de actuaciones ilegales al eurodiputado del PP, Esteban González Pons. Y lanza una advertencia al Presidente del PP, Pablo Casado. Dice que "todavía tiene mucha mierda en la mochila".