El presidente del PP ha asegurado que los socialistas, primero desde la oposición a Mariano Rajoy y estos últimos meses desde el Gobierno de España, nunca han tenido intención de reformar un modelo que ellos mismo diseñaron en el año 2009.
Por otra parte, Pablo Casado también ha vuelto a defender una nueva ley de Educación de ámbito nacional que acabe con el "segregacionismo"o lingüístico que, a su juicio, practica actualmente el gobierno valenciano. Asegura que dar prioridad al Castellano como lengua vehicular en todo el Estado no es incompatible con garantizar el aprendizaje del Valenciano.Una ley que, además, "respete la educación concertada" y la libre elección de colegio por parte de los padres, ha explicado Casado.
El dirigente popular se ha referido también a la preocupación de los regantes alicantinos después de la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado varios artículos del plan hidrológico del Tajo, y que obliga a garantizar un caudal ecológico en varias de las ciudades por donde pasa el río. De nuevo en este punto el presidene del PP ha culpado al PSOE de su falta de apoyo a un plan nacional del agua que los populares –ha dicho- volverán a plantear en la próxima legislatura. Pablo Casado ha señalado que ese pacto "lo comparten los populares de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón la Comunitat Valenciana" y hace compatible la solidaridad entre las regiones con las infraestructuras hidrológicas que necesitan las cuencas cedentes.