Català ha reclamado "mucha prudencia" en la actuación municipal respecto a la personación en la causa que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a contratistas del consistorio en la etapa de gobierno de Barberá y por la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, y son investigadas su mujer, hermana de la fallecida excaldesa Rita Barberá, Asunción Barberá, y sus tres hijas.
Tras manifestar su respeto a la acción de la justicia, Català ha considerado que si existe un secreto de sumario y "todo apunta a que es una cuestión de índole personal y profesional de un despacho", anunciar la personación es "hacer un uso de los recursos públicos para hacer política".
"Es una forma de saltar a la palestra corriendo para volver a hacer lo que solo saben hacer en campaña, que es en lugar de ofrecer un nuevo proyecto para la ciudad, quedarse anclados mirando al retrovisor y autoubicarse en la postura de la oposición ya", algo que como candidata ha agradecido.
Català ha pedido "mucha prudencia" y ha criticado "esos ejercicios de populismo y demagogia por parte de una administración seria y responsable como el Ayuntamiento de València".
La candidata del PP a la Alcaldía ha vuelto a reivindicar el legado de Rita Barberá porque, según ha dicho, "es más que visible que la transformación de la ciudad se debe al trabajo bien hecho de Barberá y su equipo, de todas las personas que han conformado el PP de la ciudad de Valencia".
Además, ha destacado que incluso el actual Gobierno municipal "no se corta en reivindicar cuestiones que pertenecen a ese legado, como por ejemplo el Parque Central", que es "un trabajo bien hecho y una herencia bien recibida de planificación y sobre todo de reivindicación del PP de la ciudad".
Preguntada por la cara B del legado de Barberá, como puede ser el juicio a su vicealcalde Alfonso Grau, ha dicho que se trata de personas que han formado parte del proyecto, pero que en este momento no forman parte del proyecto del PP y no hay sentencia judicial firme.
"Cuando haya una sentencia firme podré hacer una valoración pero soy lo suficientemente respetuosa y responsable como para no avanzarme y no hacer un uso electoralista y partidista de estas circunstancias que aún están por esclarecer", ha manifestado.
Català ha defendido que ella representa un proyecto nuevo del PP de la ciudad de València, "un proyecto ilusionante y que está dando oportunidad a la gente de escuchar que esta ciudad puede volver a tener el dinamismo, la actividad, la luz y la normalidad democrática que se merece"