SINDICATOS

CCOO y UGT apuestan por defender una estrategia industrial a nivel nacional

Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT apuestan por el diálogo social para hacer frente a los problemas laborales provocados por la actual crisis sanitaria. Además consideran que será fundamental defender a nivel nacional una estrategia industrial. Reiteran que queda mucho trabajo por hacer en las próximas semanas de cara al inicio de la desescalada del confinamiento. Así se han referido sus responsables en la Comunitat Valenciana ante la celebración la próxima semana del primero de Mayo, Día Internacional de Trabajo.

ondacero.es

València | 22.04.2020 13:51

Ford Almussafes
Ford Almussafes | Ford

Una celebración marcada por la actual crisis laboral y económica que quieren aprovechar para trasladar a la ciudadanía una serie de propuestas para trabajar todos en una misma dirección favoreciendo la protección de las personas para no dejar a nadie en el camino. Según el secretario general de UGT Ismael Sáez es necesario seguir defendiendo unos salarios dignos y apuesta por el diálogo social para mantener los empleos una vez concluyan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Cree que es una necesidad que se ponga en marcha cuanto antes la renta mínima vital. En el caso de la Comunitat ligada a una adecuada financiación de la renta de inclusión para un mayor número de personas. Reconocen que será importante trabajar por el mantenimiento de sectores como el turístico, uno de los más perjudicados en esta crisis, y junto a esto para el secretario general de CCOO Arturo León también deberá fomentarse un verdadero plan con una base industrial.

Reiteran que Europa es fundamental para defender los derechos de los ciudadanos y es un modelo que debe salir reforzado de la actual crisis. A pesar de que no podrá celebrarse la habitual manifestación en la calles el 1 de Mayo mantendrán viva la defensa de los derechos de los trabajadores difundiendo su manifiesto a través de las redes sociales y con actos a través de ellas.