El 97,7% de los grupos de alumnos de los centros educativos valencianos han seguido las clases presenciales, durante la tercera semana de enero, sin que se haya presentado ninguna incidencia.
Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 21 de enero estuvieran confinados un total de 903 grupos de 422 centros educativos. Esto quiere decir que el 78,5% de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.
Durante la semana pasada se ha determinado el confinamiento de 787 grupos de 374 centros educativos. Además, se han desconfinado 45 grupos de 22 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 116 grupos de 48 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 903 aulas de 422 centros educativos.
El 6,3% del total de la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 3,1% del alumnado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo de otro 3,2 % de alumnos por haber sido contacto estrecho con positivos.
Respecto al personal docente, el 4,7 % está confinado. Este porcentaje viene dado porque al 3,2% del profesorado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, otro 1,5% se encuentra en aislamiento preventivo, detalla la Conselleria de Educación en un comunicado.