El plan de sostenibilidad de Coca-cola cuenta con seis pilares que lo sustentan: actuar sobre las bebidas, los envases, la sociedad, el agua, el clima y la cadena de suministro. Todos ellos implican a diferentes departamentos de la compañía. La empresa ha querido trasladar a sus clientes y consumidores que cuentan con un compromiso firme para seguir mejorando día a día su trabajo contando con la colaboración de todos.
De esta forma en los últimos años tal y como ha explicado Beatriz Arribas, responsable de proyectos de sostenibilidad de Coca-cola, se ha llevado a cabo un proyecto de mejora en el Tancat de la Pipa en l´Albufera de la mano de Seo/Birdlife, gracias al que, en 2018, se recuperaron 1.366 millones de litros de agua.
También han impulsado un proyecto de cítricos sostenibles en diferentes puntos de la Comunitat, en colaboración con la Universitat Jaume I de Castellón, y en el que se han puesto en práctica medidas de agricultura sostenible en materia de ahorro de agua y de reducción de usos de fertilizantes en varias fincas. Entre las próximas medidas de Coca-cola destaca la sustitución de todos los plásticos innecesarios por cartón. En concreto las anillas agrupadoras de latas y los films retractiles que supondrá el próximo año un ahorro de once mil toneladas de plásticos en toda Europa, 2600 en España y Portugal.
Asegura Arribas que para que el negocio esté gestionado de una manera sostenible es necesario un equilibrio entre todos los pilares del plan. En 2018 Coca-cola ya ha superado el compromiso previsto para 2020 de que el 50% de las ventas provengan de bebidas bajas o sin calorías, alcanzando el 55%.