El colegio mayor Ausias March de Valencia vincula el brote que afecta a una docena de personas y 31 contactos del centro con los desplazamientos realizados durante la Semana Santa o el pasado fin de semana, descartando que se deba a algún tipo de fiesta organizada de manera irregular en las instalaciones.
Según ha detallado el centro a través de un comunicado los contagiados presentan cuadros asintomáticos o leves y es el servicio médico del centro el que se está encargando de realizar las pruebas de confirmación por PCR o antígenos en colaboración con la Conselleria de Sanidad. Por el momento la residencia se encuentra confinada durante 10 días tras la resolución de la Consellera Ana Barceló.
La decisión se ha adoptado por el riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de València según han apuntado desde Sanidad. Con esta medida quedan suspendidas todas las salidas del colegio así como las visitas externas.
Todas las universidades valencianas que pudieran tener algún alumno afectado cuentan con protocolos de seguimiento ante posibles brotes de coronavirus, tal y como ya se pusieron en marcha en el anterior foco detectado en esta residencia el pasado mes de octubre.