Según ha podido comprobar Onda Cero, las obras han comenzado con el desmontaje de una antigua torre eléctrica que había en la parcela, situada en la confluencia de la calle Luis Peixó con la avenida de los Naranjos. El solar tiene 12.000 metros cuadrados, y la intención del Ayuntamiento es aprovechar el traslado del Rastro para crear un espacio multiusos, que pueda utilizarse también para otras actividades al aire libre. En este sentido, se contempla la instalación de algo más más de quinientos puestos que a lo largo del año podrán acoger otro tipo de eventos comerciales.
El proyecto se ha concebido además como una nueva zona verde que podrán disfrutar los vecinos del barrio de Beteró,con aparatos cardiosaludables, bancos, mesas de pic-nic, juegos infantiles y áreas de socialización para perros. El recinto estará vallado y cerrará por las noches a petición de los vecinos de la zona, que no quieren que sea utilizado para el botellón.
Tal y como ya contamos, las obras costarán un millón de euros, medio millón menos del precio de licitación. Además la empresa ganadora del concurso se ha comprometido a rebajar en casi cuatro meses el tiempo de ejecución, que se quedará en aproximadamente medio año, por lo que deberán estar acabadas antes de que acabe este 2019.