VISITA VALÈNCIA

La comisaria europea, Elisa Ferreira, focaliza en los jóvenes y la innovación la recuperación post pandemia

La comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha estado este lunes València para reunirse con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y visitar proyectos que han recibido fondos de la Unión Europea, como la futura línea 10 de Metrovalencia

ondacero.es

Valencia | 25.10.2021 14:05

“Esperamos hacer una recuperación que haga algo más fuerte y dinámico para nuestros jóvenes y ciudadanos, involucrados en un futuro más estable”. Son las palabras que resumen la intervención de la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, que ha visitado este lunes la ciudad de València, y que se ha reunido, a primera hora, con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Sobre la mesa, los fondos europeos y su implantación en la Comunitat. De hecho, el ‘president’ Puig ha sacado pecho de la gestión de esos fondos: “Tenemos certificado el 95% del REACT-EU, que es una respuesta inmediata muy potente por parte de la Unión, tenemos también certificado el 96,59% del plan operativo 2014-2020 y el 100% del fondo social europeo”, por tanto, dice Puig, “la Comunitat Valenciana está gestionando adecuadamente los fondos europeos que sin duda son nuestra palanca para el desarrollo”.

L10 METROVALENCIA

La comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha incluido en su agenda en València una vista a las obras de la futura línea 10 de Metrovalencia y ha destacado el apoyo “decisivo” de 50 millones de euros de la UE para que este proyecto sea realidad en la primera mitad de 2022.

“Necesitamos invertir en la movilidad sostenible”, ha defendido en un mensaje en Twitter tras recorrer el futuro cañón peatonal que conectará las estaciones de Bailén y Alicante junto al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Se trata de una línea muy esperada porque conectará el centro de València con el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Ciudad de la Justicia y el barrio de Natzaret.

La inversión europea permitió reactivarla en 2018, siete años después de su paralización, con la previsión de que este acabada a finales de 2021 para su puesta en marcha durante el año que viene, tras la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.