La prioridad, según Compromís, será consolidar las políticas de la anterior legislatura.
Aunque ha quedado cuarta fuerza en la Comunitat, Compromís señala que tan solo dos escaños le separan de la segunda fuerza, el PP y un escaño de la tercera, Ciudadanos. Por tanto, según el portavoz de Compromís, Fran Ferri, su formación ha aguantado el voto, aunque con dos escaños menos. Y se considera legitimados para empezar ahora la negociación del segundo pacto de las fuerzas de izquierdas en la Comunitat. Las prioridades, según Fran Ferri, no será el reparto de consellerías.
Por su parte, Unides Podem Esquerra Unida espera que sea inminente comenzar a hablar con partido socialista y Compromís para conformar el nuevo gobierno autonómico después de unos días de reflexión y evaluación de los resultados.
Así lo asegura Ferran Martínez, diputado electo de la coalición, que dice antepondrán el que al quien antes de proceder al reparto de consellerías.
Considera que es necesario hablar de las políticas y medidas concretas que debe llevar a cabo el nuevo gobierno autonómico para mejorar la vida de las personas en sus primeros cien días y durante el resto de la legislatura.
Reitera, como ya habían adelantado, que esta legislatura si formarán parte del gobierno.