SESIÓN CONTROL CORTS

La Comunitat Valenciana contará con 150 rastreadores militares más para frenar la evolución de la pandemia

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado durante la sesión de control en Les Corts que la Comunitat Valenciana contará en los próximos días con 150 rastreadores militares más según ha confirmado el Ministerio de Defensa atendiendo así a la petición del ejecutivo autonómico. Lo ha hecho público el president durante la sesión de Les Corts en la que los grupos de la oposición le han pedido que se realicen más pruebas PCR y la contratación de más personal sanitario.

ondacero.es

València | (Publicado 29.10.2020 14:14 )

Ante la evolución de la pandemia y las medidas que se están adoptando para frenarla Puig ha insistido en que las decisiones se toman cuando indican los técnicos y que por el momento, a pesar del aumento de contagios en los últimos días, la Comunitat Valenciana sigue con un buen dato de incidencia pero reconoce que no está bien. Los 150 rastreadores militares se sumarán a otros 150 que ya estaban trabajando en el territorio.

La sindica del partido popular Isabel Bonig le ha insistido al president que si tienen que tomar medidas urgentes que las tomen ya y le ha recordado que la perdida de personal sanitario no favorece la atención a los valencianos. El sindic de Ciudadanos Toni Cantó le ha reprochado a Puig que no solo se trata de consolidar a los profesionales sanitarios actuales si no de contratar más. Cantó le ha recordado a Puig que en los últimos quince días la Comunitat ha contado con una incidencia de 207 contagios por cada 100.000 habitantes y que las medidas adoptadas no están mejorando la cifras.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha defendido que la Comunitat Valenciana hace el doble de pruebas PCR por cada caso positivo de coronavirus que la media de España, con 19,3 por cada contagio, cuando la media es de 12,4. Por otra parte el president de la Generalitat ha anunciado que hay un acercamiento de posiciones y un principio de acuerdo con los MIR que espera que se concrete.