La Comunitat Valenciana ha decidido prorrogar su marco de restricciones actual dos semanas más, hasta el próximo 15 de julio, ante el repunte de los casos de los últimos días, y recomendará que se mantenga el uso de la mascarilla en espacios exteriores.
Así lo han indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la comisión interdepartamental, que sí ha aprobado algunas modificaciones a las medidas actuales, como las referidas a los casales festeros, donde se permitirá el consumo de comida y bebida, aunque con las mismas condiciones que en bares y restaurantes, con un aforo del 75%..
Respecto a la recomendación de las mascarillas, Puig ha pedido que se continúen utilizando en el exterior, excepto en espacios abiertos como la playa o la naturaleza. "Pensamos que es bueno que continúe utilizándose", ha agregado.
VACUNACIÓN JÓVENES
Puig ha anunciado también que el lunes 5 de julio comenzará la vacunación masiva de los jóvenes de entre 30 y 39 años, 12 días antes de lo previsto inicialmente.
Puig ha señalado que los menores de 40 "son la franja de mayor riesgo actualmente al no estar vacunados", pero ha indicado que julio será "el mes de la vacunación de los menores de 40 años".