No está, "a corto plazo", entre los planes de la Generalitat Valenciana cambiar las medidas que están en vigor en la Comunitat para prevenir la pandemia de coronavirus, aunque el president ha matizado que "están pendientes" de las decisiones que tome la Comisión Interterritorial del Ministerio de Sanidad, en concreto, sobre cómo funcionará el nuevo calendario de vacunación o si van a ser vacunados los niños.
Así lo ha indicado Puig este lunes en una comparecencia en València junto a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. Puig ha admitido que hay una "tendencia al alza" en la incidencia acumulada en la última semana en la Comunitat, pero que también se está registrando en España y Europa, de hecho, ha subrayado, preocupa, especialmente, "la situación de Reino Unido".
VACUNACIÓN
El ‘president’ de la Generalitat ha vuelto a hacer un llamamiento a la necesidad de que se vacune el 10% de la población que todavía no ha sido inmunizada y ha remarcado que se va a intensificar la campaña de vacunación para la gripe y la tercera dosis en personas mayores de 70 años.