DANA VALÈNCIA

El Conservatorio de Catarroja, pendiente de volver a la normalidad casi dos meses después de la DANA

El centro, gravemente afectado por las inundaciones, celebra el reciente comienzo de los trabajos de recuperación de las instalaciones si bien reclama a la Conselleria de Educación una mayor celeridad para recuperar la actividad lectiva

Ramón Pérez

València |

Estado del Conservatorio de Música de Catarroja tras la DANA de València

Cincuenta y cinco días después de la DANA de València, los trabajos de reparación y de reconstrucción de la zona cero prosiguen una jornada más. Un ejemplo de ello el Conservatorio Profesional de Música José Manuel Izquierdo de Catarroja, unas instalaciones que quedaron completamente devastadas por las inundaciones y en las que, a pesar del paso del tiempo, todavía no se había actuado.

Ha sido, finalmente, el Ayuntamiento de Catarroja quien, en las últimas horas, ha organizado un grupo de voluntarios para empezar a trabajar en la recuperación del Conservatorio. "El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha todo el dispositivo de voluntarios de la UME y los equipos de limpieza marroquíes así como soldados del Ejército de Tierra, que están limpiando el sótano", explica el jefe de estudios del centro, Juanfra Arrué.

"Hemos recibido estos trabajos como si nos hubiera tocado la lotería. Nos acaban de confirmar que continúan mañana y, también, el Día de Navidad", celebra Arrué en declaraciones a Onda Cero.

Ahora, el Conservatorio Profesional de Música José Manuel Izquierdo de Catarroja pide a la Conselleria de Educaciónque se interese por la situación que sigue atravesando el centro y que, entre otras cosas, cuando sea posible, conceda el certificado de salubridad y seguridad a estas instalaciones educativas para poder recuperar la actividad lectiva a la mayor brevedad posible.

"A ver si, por fin, entra el equipo de la Conselleria [de Educación], empiezan a ver cómo están los escombros y nos dan un informe de seguridad del edificio", reclama Juanfra Arrué, jefe de estudios del Conservatorio de Catarroja. "Lo que más necesitamos es que nos vuelvan a restablecer el suministro de alumbrado y a ver si, así, podemos funcionar ya", reivindica Arrué a preguntas de esta emisora de radio.