El pasado año Consum creció en ventas hasta alcanzar los 3.325 millones de euros lo que supone un 13,3% más que el ejercicio anterior. En cuanto a los beneficios la cadena de supermercados alcanzó los 65 millones de euros, un 19,9% más que en 2019.
Para hacer frente a la pandemia la cadena invirtió 12 millones de euros en medidas 'anticovid' y repartió 8,5 millones de euros en gratificaciones a sus más de 17300 trabajadores que conforman la plantilla. Reconoce que los cierres perimetrales han supuesto un perjuicio en sus ventas especialmente en las zonas turísticas y habrá que esperar a ver como evoluciona el verano. Según el director general de Consum, Juan Luis Durich, para este año han presupuestado una cifra menor de ventas.
Junto a esto el pasado año Consum creció en venta on line en un 58% lo que ha supuesto 44´6 millones de euros a través de su tienda que cumple 4 años dando cobertura ya a más de 230 poblaciones. Según ha avanzado Durich una de las novedades que podremos encontrar este año en las tiendas de la cadena es la implantación de cajas autoservicio de pago.
Ha afirmado que esto no supondrá la eliminación de las cajas habituales para el pago si no un complemento para agilizar el pago sobre todo de pequeñas compras en algunas de sus 791 tiendas. Por otra parte afirma Durich que el 99 por ciento de las compras de Consum se hacen a proveedores nacionales contando ya con entorno a 15.000 referencias. Además la cadena retornó entre sus socios-clientes 49´7 millones de euros en cheques-regalo.