Según ha explicado Vicente Sanz, ejecutivo de desarrollo personal de Consum, para este año la previsión es crear entorno a 700 empleos y seguir apostando por medidas que favorezcan la conciliación de sus trabajadores de cara a contar con un empleo sostenible.
La directora de Human Capital de Deloitte, Amalia Gil, ha destacado que la transformación digital está creando nuevos puestos de trabajo pero que sin embargo las empresas no encuentran personal con la preparación suficiente. Destaca que el reto de las empresas es qualificar y el de los empleados qualificarse.
Mientras el abogado Julio Alcolea, que también ha tomado parte en el encuentro, considera que la revolución digital debería ayudar a la integración de la mujer en el mercado laboral que cree que en la actualidad no es real.
Desde la Fundación Másfamilia su directora de Comunicación, Isabel Hidalgo, insiste en que las empresas que concilian tienen plantillas más sólidas. Afirma que el 68 por ciento de los millenials buscan empresas que den facilidades para compatibilizar la vida personal y laboral.