La crisis obliga a algunos propietarios de alojamientos turísticos a ponerlos en venta
La actual situación sanitaria y las restricciones a la movilidad están provocando que algunos propietarios de hoteles, pensiones y casas rurales hayan puesto sus establecimientos en venta ante la imposibilidad de poder mantenerlos por la falta de ingresos. Los portales inmobiliarios contemplan ofertas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana aunque sobre todo se concentran en la provincia de Alicante.
ondacero.es
València | (Publicado 13.11.2020 14:34 )
Entre las muchas opciones que se ofrecen un hotel con 30 habitaciones por dos millones de euros en La Cañada, Valencia, otro por 1 millón 600.000 con cinco habitaciones en primera línea de playa de Valencia capital, en Benasal Castellón un hotel por 450.000 o en Benissa, Alicante, por 1 millón 200.000 euros.
Desde la patronal Hosbec no tienen datos concretos de esas posibles ofertas aunque aseguran que la situación no es generalizada en el territorio valenciano ni creen que en la actualidad se esté produciendo un mercado de venta de activos hoteleros. Según su secretaria general Nuria Montes el sector hotelero es solvente y aguantará hasta la solución sanitaria a la pandemia.
Turisme Comunitat Valenciana reitera que es consciente de la bajada de la demanda y por tanto de la ocupación en los establecimientos. El secretario autonómico Francesc Colomer reconoce que preservar las empresas es fundamental. Afirma Colomer que el objetivo de la administración, cuando la crisis sanitaria pase, es estar todos para recuperar el posicionamiento que ya tenía el sector turístico de la Comunitat Valenciana.