La Fundación Juntos Por La Vida, encargada de gestionar la acogida de niños de Ucrania y con sede en València, ha iniciado el proceso para poder acoger temporalmente a aquellos niños cuyas familias viven en Donbás la zona donde se ha abierto el conflicto con Rusia.
El objetivo es que los menores, por el momento en torno a una docena cuyas familias han trasladado la intención de que sean acogidos, puedan estar aquí cuanto antes y mantenerlos al margen del estrés emocional que están viviendo en estos momentos.
Según ha explicado la Presidenta de la Fundación, Clara Arnal, hasta hace unos días no habían sentido miedo y la necesidad de que los niños fueran trasladados. Afirma que en torno a 50 familias de acogida ya han mostrado su disposición a recibir tanto a los niños con los que ya tienen vínculo como a aquellos a los que todavía no conocen.
Aunque por el momento no hacen falta más familias de acogida reiteran que están en contacto con más familias que viven en otras zonas de Ucrania por si solicitaran el traslado de los menores.