Sobre Alcoi, la empresa Domus Vi asegura que en esta residencia se ha trabajado bien, pese a que han fallecido la mitad de los residentes. La empresa no se considera responsable de estos fallecimientos. Lo ha señalado la portavoz de la empresa, la directora asistencial de Domus Vi, Fini Pérez.
En respuesta a esta afirmación, la Consellería de Igualdad asegura que, en dos ocasiones, ha verbalizado en reuniones con Domus Vi la intención de revertir la gestión del centro gestión pública. La última vez fue en una reunión con la propia vicepresidenta y la delegada en España de DomusVi. En la reunión, la vicepresidenta les expuso la necesidad de iniciar negociaciones. Además, estaba presente también el alcalde de Alcoi, donde el Ayuntamiento ha aprobado una moción para pedir la gestión pública del centro después de que fuera la residencia en la Comunitat Valenciana con más fallecimientos en la primera ola de la pandemia.
La consellería de Igualdad añade que el PP, en la etapa de Rafael Blasco como conseller, prácticamente regaló la residencia de Alcoi a la empresa privada para que la gestionara durante 42 años.
Respecto a las imágenes de la residencia de Llíria, en la que se mostraba caídas de ancianos sin atender o sin ayuda para comer, la portavoz de Domus Vi también apuesta porque los trabajadores han actuado bien, pero reconoce que puede haber alguna corrección de errores a raíz de una investigación que está desarrollando la dirección del centro.
Precisamente esas imágenes de la residencia de Llíria ha provocado la apertura de dos investigaciones de la Fiscalía y de la Consellería de Igualdad, como ha recordado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.
Tampoco ha concluido todavía la investigación en la residencia de El Puig, que ha sido intervenida por la Generalitat tras producirse en el centro 138 contagios de coronavirus.