En cuanto a la medida orientada al alumnado la intención del ejecutivo autonómico es contribuir a la mejora de la comunicación, sobre todo en los sectores más desfavorecidos y con menos accesibilidad gracias a un acuerdo formalizado con Telefónica y Huawei. De esta forma se refueza el plan Mulan de docencia online y se busca que los estudiantes no pierdan el curso.
Las tablets se harán llegar a los institutos de secundaria para su reparto a través de unos criterios que se arbitrarán. Serán cedidas en préstamo y quedarán posteriormente en los Institutos tal y como ha detallado el president Ximo Puig. En el caso de Sanidad, se van a hacer llegar de 500 a 1.000 terminales, tanto tablets como teléfonos móviles, para facilitar la comunicación de los enfermos con las familias en aquellos casos en los que se requiera.
Por otra parte la Generalitat junto a los agentes sociales elaborarán una propuesta orientada a los trabajadores afectados por un ERTE. El objetivo es completar la perdida de poder adquisitivo que van a tener el próximo mes. En este sentido los sindicatos de CCOO y UGT han propuesto que se contemple unos 60 millones de euros para dicho complemento y otros 6 millones en ayudas a quienes hayan tenido que reducir su jornada para conciliar con el cuidado de niños o mayores a raíz de esta situación.