La idea del Ayuntamiento es que este equipamiento ayude a la regeneración social y cultural del Cabanyal, a través del desarrollo de programas de integración de la población gitana e inmigrante. También está prevista la cesión de espacios a los colectivos del barrio. Tendrá 4 despachos, 2 aulas, 2 aulas-taller, una sala multiusoso de 150 metros cuadrados, gimnasio y cafetería, entre otras instalaciones.
El edificio será de nueva construcción, pero su diseño recreará las barracas que antiguamente había en la zona. Se ubicará en uno de los solares que se generaron en la calle San Pedro como consecuencia de los derribos de 7 viviendas realizados durante la etapa de gobierno del PP, según ha explicado la vicealcaldesa Sandra Gómez.
Junta de Distrito del Marítimo
También en este mismo barrio y dentro de la estrategia EDUSI, la junta local de gobierno ha acordado adjudicar definitivamente por algo más de 700 mil euros el contrato para rehabilitar un edificio de la calle Barraca como nueva sede de la Junta Municipal del Marítimo. El edificio es un inmueble de planta baja y dos alturas donde se respetarán en la medida de lo posible todos los elementos originales, especialmente los suelos. La empresa adjudicataria se ha comprometido a reducir de trece a seis meses el plazo de ejecución de las obras.