Es el resultado de la reunión entre el Conseller de Hacienda y la Secretaria de Estado

El gobierno permite al Consell aplazar su Plan Financiero pero no se compromete a enviar ya el dinero de la financiación

El gobierno ha aceptado que la Generalitat aplace la presentación de su Pla Económico Financiero. El Pla se tenía que presentar en esta primera quincena de septiembre.

ondacero.es

València |

El gobierno lo ha aceptado debido a la situación financiera de la Generalitat, derivada del bloqueo del dinero que el ejecutivo central tiene que enviar a esta autonomía por las entregas por anticipado de la financiación autonómica y que ascienden a 730 millones de euros. No obstante, el gobierno no se ha comprometido a poner una fecha para que llegue ese dinero. Se mantiene que se intentará que sea antes del 31 de diciembre.

Es el resultado de la reunión que ha mantenido a Madrid el Consejero de Hacienda, Vicent Soler con la Secetraria de Estado de Hacienda, después de que ha quedado suspendida sin fecha la reunión entre el Presidente Puig y la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero prevista para este martes. Esa reunión se ha suspendido con motivo de las negociaciones entre el PSOE y Podemos para formar gobierno.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler está satisfecho con el resultado de la reunión.