Este año los ganadores de los premios, que se entregarán el próximo mes de noviembre, son para Francisco José García Vidal, en la categoría de Investigación Básica; Diego Puga, en Economía; Miguel Beato del Rosal, en Investigación Médica; Fernando Maestre, en Protección del Medio Ambiente; Laura Lechuga Gómez, en Nuevas Tecnologías; y Verónica Pascual, recibirá el premio al Emprendedor.
El president de la Generalitat Ximo Puig ha afirmado que tanto los premiados como la Fundación Premios Jaume I son los que recuerdan a las administraciones que han fallado ante la falta de una urgente respuesta científica dada la actual crisis sanitaria.
En ese sentido el vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda, ha reiterado que el impacto sanitario, económico y social de la pandemia dejará una huella imborrable que sólo será posible superar con más emprendimiento, investigación y ciencia. Aboga por una estrategia colectiva para superar los retos que se plantean.
Ha reiterado que ante el momento critico actual es necesaria la unidad para fortalecer entre otros la colaboración pública privada o la mejora del modelo educativo primando los valores y el esfuerzo.