En concreto al personal sanitario; de los centros y establecimientos de servicios sociales; productores y distribuidores de productos agroalimentarios; transportistas; servicios de limpieza; de seguridad y emergencias; personal del sector de enseñanza; de las administraciones públicas; investigadores y científicos, profesionales del sistema productivo; del sector cultural, de los medios de comunicación y entidades solidarias. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que la pandemia ha marcado las distinciones y que el pueblo valenciano ha demostrado una gran responsabilidad.
En cuanto a la distinción Joan Vives se ha otorgado al político europeo Frans Timmermans. La vicepresidenta ha explicado que la Generalitat ha querido reconocer su trabajo por el impulso del pacto verde europeo y los compromisos europeos en materia de cambio climático por la repercusión que tienen para la Comunitat Valenciana.
El premio de las Letras de la Generalitat se ha concedido al poeta Marc Granell por su trabajo de impulso a la literatura valenciana así como por su contribución para dignificar la poseía para los más pequeños.