Según hemos podido saber en Onda Cero, a finales de este mismo mes de octubre arrancará por fin la construcción del nuevo polideportivo de San Isidro. El acta de replanteo de las obras debe firmarse antes del próximo día 31, tal y como viene establecido en los pliegos de condiciones del contrato. Se trata de una de las infraestructuras más demandadas por los residentes en esta zona de la ciudad.
El proyecto contempla la edificación de un pabellón con graderío para doscientas personas y pista polideportiva para deportes como el fútbol sala, el balonmano, el baloncesto, el hockey sala, el voleibol o el bádminton, entre otros. Por otro lado, las instalaciones también contarán con una sala fitness y una sala deportiva, así como con una sala de escalada con rocódromo cubierto, vestuarios y espacios auxiliares.
El equipamiento ya estaba previsto en el plan director de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de València–entonces en manos del PP- elaboró hace 20 años. Una instalación por tanto muy demandada por los vecinos de este barrio, como explicaba la concejala de deportes, Pilar Bernabé, cuando el pasado mes de julio se adjudicaron las obras.
El nuevo polideportivo de San Isidro costará 2,6 millones de euros y el plazo de duración de las obras previsto es de ocho meses y medio, por lo que podría estar en funcionamiento el próximo verano. La instalación se levantará junto al retén de la Policía Local de San Isidro, en una parcela situada entre las calles Doctor Rafael Bartual, Arquitecto Segura de Lago, Nicolau Primitiu y Mariano de Cavia.