El teléfono para solicitarlo es el 900362236

Las farmacias llevarán los medicamentos a casa a los grupos más vulnerables

La consellería de Sanitat ha habilitado un teléfono para pedir a las farmacias medicamentos a domicilio. Es solo para mayores de 60 años, enfermos crónicos o de cáncer, embarazadas e inmunodeprimidos. Ese teléfono es el 900 36 22 36.

ondacero.es

València | 02.04.2020 13:18

Necesito que alguien baje a la farmacia un mapa web conecta a personas voluntarias y que piden ayuda en confinamiento
Necesito que alguien baje a la farmacia un mapa web conecta a personas voluntarias y que piden ayuda en confinamiento | Sinc

Baja por primera vez el número de ingresos en los hospitales valencianos con motivo del coronavirus. En las últimas horas, se ha reducido en 14 pacientes el número de ingresados, con un total de 2175. Se han producido 192 altas y el total de curados en los hospitales asciende a 432. También desciende el número de fallecidos. El último datos es de 48, ocho menos que el miércoles y 443 en total.

También hay, según la consellera Ana Barceló, más camas libres en la Uci. Hay 254 camas sin ocupar, 12 más que el miércoles. Es, según Barceló, una pequeña desocupación de camas lo que demuestra que se estabiliza la situación sanitaria y que baja la presión.

Sobre el protocolo de residencias que acogerán solo a pacientes con coronavirus, se ha empezado por las residencias con menos casos. Ante la presión que está padeciendo el personal de estos centros, la consellera niega las críticas y asegura que se está atendiendo a todos los ancianos contagiados y que "no se está abandonando a nadie".

Desde que empezó esta crisis sanitaria, la Generalitat ha derivado un total de 241 pacientes a la sanidad privada.

Respecto al hospital de campaña de La Fe en València, la consellera ha señalado que estará preparado el lunes.

Sobre la situación de los sanitarios hay casi mil 100 contagiados, 2 mil 300 en cuarentena y se han producido más de cuatro mil contrataciones para reforzar y sustituir a los que se van contagiando. Es un esfuerzo humano y material que la Generalitat todavía no cuantifica. Ya habrá tiempo, ha dicho la consellera. En estos momentos, la salud, dice, no tiene precio.