Los funcionarios de prisiones salvan a un interno y reiteran que no es una situación aislada
Al parecer había prendido fuego voluntariamente en su celda en un módulo del centro penitenciario de Picassent que alberga a internos muy peligrosos. Así lo ha dado a conocer la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias en la Comunitat que recuerda que a pesar de la pandemia los centros siguen funcionando, y los trabajadores deben convivir con el temor que provoca la enfermedad y el mantener la seguridad en el interior de las prisiones.
ondacero.es
València | (Publicado 09.04.2020 14:09 )
Al parecer el incendio se produjo en el módulo de la Unidad de Preventivos en el que había 15 internos clasificados en primer grado, que es el que se aplica a los internos más peligrosos, en su mayoría reincidentes, y que han protagonizado con anterioridad graves incidentes durante su estancia en prisión.
El portavoz de ACAIP, Alberto Tellez, afirma que los trabajadores de instituciones penitenciarias no reciben la formación adecuada para atender este tipo de incidentes. Insiste en que la situación vivida con el interno no es una circunstancia aislada puesto que los funcionarios tienen que enfrentarse a diario a los malos comportamientos de algunos internos que ahora se ven obligados a sobrellevar con la falta de recursos para poder prevenir el Coronavirus.
El Sindicato remitirá un escrito al Ministro del Interior solicitando el reconocimiento público de la labor de estos funcionarios de prisiones, de acuerdo a lo previsto en la normativa penitenciaria.