El President Ximo Puig ha reiterado que ahora la clave para frenar la evolución de la pandemia pasa por el uso de la mascarilla y acelerar el proceso de vacunación, especialmente con la administración de las terceras dosis a los mayores de sesenta años y personal de centros educativos.
Las posibles limitaciones a las fiestas de fin de año fue uno de los asuntos que se abordó en al Confederación de Presidentes pero entorno a la que no se llegó a un acuerdo común. El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha reiterado que se deben limitar dichas fiestas y que en esa línea la Generalitat ya está realizando reuniones de carácter técnico. Considera que en ese tipo de celebraciones el uso de la mascarilla es más complicado.
Vacunación
Otro de los puntos clave es la vacunación que ha insistido Puig se debe acelerar el máximo puesto que recuerda si se está vacunado hay menos posibilidades de hospitalización. En cuanto a la vacunación pediátrica ha confirmado que durante la próxima semana llegarán más vacunas para seguir con el proceso tras las vacaciones de Navidad a los menores de 5 a 8 años.