Albergará 370 viviendas y el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda

La Generalitat aprueba el PAI del Parque de Ingenieros

La Conselleria de Obras Públicas ha aprobado definitivamente el PAI del antiguo Parque de ingenieros de València, donde está previsto construir 370 nuevas viviendas y las nuevas instalaciones del colegio público Santo Ángel de la Guarda. El Diari Oficial de la Generalitat publica este miércoles la resolución de la conselleria que da el visto bueno definitivo al plan urbanístico, que desarrollará el Gobierno de España a través de la Sociedad Estatal de Participaciones del Estado (SEPES).

ondacero.es

València | 08.05.2019 14:02

Parque de Ingenieros, antes de su derribo
Parque de Ingenieros, antes de su derribo | Ministerio de Defensa

La SEPES tiene previsto edificar en total casi 1000 viviendas protegidas en los terrenos de las dos antiguas instalaciones militares de la calle San Vicente. En el Parque de Ingenieros se levantarán 370, y otras 600 en el Cuartel de Artillería, cuyo PAI todavía no se ha aprobado de manera definitiva. Más de la mitad de todos los pisos se dedicarán al alquiler social.

En principio la sociedad estatal tenía intención de vender los solares edificables, pero finalmente será la SEPES la que construya directamente las viviendas. La sociedad estatal se encargará también de la urbanización de los más de cien mil metros cuadrados liberados con el derribo de ambos cuarteles. Las obras de urbanización están presupuestadas en unos once millones de euros y permitirán la construcción, entre otros equipamientos, del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda -que desde enero del año pasado se encuentra en unas instalaciones provisionales situadas junto al hospital Doctor Peset- y la ampliación de colegio José Soto Micó.