La intervención prevista transformará la plaza de la Reina en una explanada peatonal de 10.000 metros cuadrados, con espacios reservados para la instalación de puestos de mercadillos, la falla o el paso de las procesiones. El proyecto prevé conservar las palmeras actuales y plantar un centenar de árboles nuevos para crear zonas de sombra. Además, en verano se colocarán toldos desmontables y pulverizadores de agua para ayudar a combatir las elevadas temperaturas.
El coste de la intervención se calcula en unos 9,8 millones de euros e incluye también la remodelación integral del aparcamiento subterráneo de la plaza para solucionar sus problemas estructurales. Las nuevas rampas de acceso al párking se quitarán del centro de la plaza y se situarán entre las calles del Mar y Cabillers.
También se crearán recorridos señalizados para garantizar el acceso al aparcamiento subterráneo, el tráfico proveniente de la calle Corregería, la recogida de basuras, o la carga y descarga.Tanto la salida del aparcamiento como la del tráfico proveniente de Corregería sólo podrá hacerse a través de la calle del Mar. No están previstas paradas de la EMT en la propia plaza, y el tramo de la calle La Paz entre Poeta Querol y la plaza de la Reina será también de preferencia de peatonal.