Uno de ellos está orientado a la evaluación y seguimiento de los síntomas post-vacunales a través de encuestas en las que recogen datos varios días después de recibir la dosis.
El otro es un estudio analiza el grado de inmunidad generado por la vacunación en las residencias sociosanitarias. Se ha elegido aleatoriamente a 13 residencias como ha explicado el jefe de Microbiología del hospital Clínico de Valencia y director del Programa Valenciano de Investigación Vacunal, David Navarro.
Además de los proyectos de seguimiento post-vacunación e inmunización tras la vacunación en residencias, el equipo de investigación vacunal de la Generalitat trabaja en otros tres proyectos.
Los expertos consideran que podrán tener los primeros resultados dentro de tres o cuatro semanas.
Por otra parte, la Generalitat creará un Observatorio Permanente de Ciencia de Datos para recoger la información relacionada con la covid y postcovid en la Comunitat Valenciana.
El President de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado la importancia de estos trabajos para detectar qué fallos se están produciendo en el proceso de vacunación.