Hay también casi 400 sanitarios contagiados en la Comunitat.
De los 297 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 57 se han detectado en la provincia de Castellón, 66 en Alicante y 174 en Valencia.
Hay 702 personas ingresadas, de las cuales 138 están en unidades de cuidados intensivos. 36 personas ya han sido dadas de alta.
En las últimas horas se ha procedido al reparto en los centros sanitarios de la primera remesa de material de protección facilitada a través del Ministerio de Sanidad. El reparto se está produciendo en función de las necesidades e incluye, entre otros, casi 130 mil mascarillas o 250 mil guantes.
Además se está a la espera de la llegada del material que la Generalitat ha comprado a China por 11 millones de euros y que llegará en dos aviones en las próximas horas a la Comunitat.
Ese material procedente de China se quedará en la Comunitat, no se destinará a otras autonomías. Asegura la consellera de Sanitat, Ana Barceló que el Ministerio en ningún momento ha impedido a las autonomías adquirir su propio material.
Sobre la situación de las residencias en la Comunitat Valenciana, la consellera de Sanitat ha explicado que hay 30 fallecidos, un centenar de residentes infectados, 53 trabajadores que han contraído la enfermedad y otros doscientos en cuarentena. Además están intervenidas las residencia de Alcoi y Torrent, en las que ya trabaja personal sanitario de la consellería. La inspección trabaja ya en las 24 residencias valencianas para garantizar que se cumplen las normas de seguridad.
La consellera reconoce que están a la espera de que lleguen a la Comunitat los tests rápidos para detectar el coronavirus, pero desconoce el momento en el que se producirá esa llegada. También ha añadido que muchas empresas e instituciones valencianas están donando material sanitario que se está almacenando y distribuyendo en función de las necesidades de cada departamento. En cuanto a la gestión de las Ucis, la Generalitat derivará a otros hospitales en caso de falta de camas.