La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se ha comprometido a "apoyar al pequeño comercio y a la artesanía, ofreciendo ayudas, formación y recursos para que se suban al tren de la innovación y la transformación digital", y ha asegurado que "la acción del Consell está plenamente comprometida con la labor de estos comerciantes y artesanos que son reflejo de nuestra identidad y tradiciones".
Así se ha pronunciado la consellera durante la inauguración de la 6ª edición de RETAIL Future, un foro sobre digitalización y tendencias para el pequeño comercio y la artesanía, organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana a través de su Oficina Pateco, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En su intervención, Nuria Montes ha resaltado la labor de los pequeños comerciantes y artesanos como "piezas clave para dinamizar la economía de la Comunitat Valenciana".
La consellera ha explicado que el comercio es la actividad económica que cuenta con más empresas dentro del tejido productivo valenciano, y la segunda actividad económica que más personas emplea después del sector público, lo que la sitúa "como motor de crecimiento y desarrollo de nuestros municipios y sostén económico para muchas familias".
"En este contexto, es crucial que el pequeño comercio y las empresas de artesanía no se queden atrás y adopten medidas innovadoras que les permitan ser más competitivos, por ello, desde la Generalitat ofrecemos inversión, capacitación, y sobre todo, una mentalidad abierta al cambio para acompañarles en esa transformación hacia el futuro", ha indicado.
Nuria Montes también ha destacado el "papel cohesionador" del territorio que tiene el comercio local, que es el mayoritario en los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana, y ofrece un valor añadido "al conjugar tres factores: proximidad, conocimiento del producto y atención personalizada".