Así se ha acordado en la reunión que esta mañana ha mantenido el President Puig con los máximos dirigentes de la patronal CEV y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en la Comunitat. Tras esta reunión no ha habido declaraciones del President ni atención a medios de comunicación. En una escueta valoración grabada por Presidencia a los agentes sociales, tanto la patronal como los sindicatos han manifestado su conformidad porque la Generalitat retome el diálogo social que quedó paralizado el 15 de marzo. La reunión del lunes será el punto de partida para el acuerdo de reconstrucción económica de la Comunitat Valenciana que impulsa el president de la Generalitat.
El presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, asegura que el objetivo es reactivar la economía valenciana en breve, para que de nuevo se empiece a crear empleo.
El secretario general de Comisiones Obreras en la Comunitat, Arturo León ha explicado cuáles serán las prioridades de su formación en esa mesa del diálogo social del lunes: atención a los vulnerables, la nueva movilidad o conseguir una fiscalidad justa, equiparada con la Unión Europea.
También está satisfecho con la convocatoria el Secretario General de UGT en la Comunitat, Ismael Sáez.